El consistorio, además, combina esta campaña de apoyo a los establecimientos de este barrio solapándola en este caso con las dinamizaciones comerciales que se realizan en toda la ciudad
El barrio de Las Fuentes acoge, desde el pasado 23 de septiembre y relacionado con las dinamizaciones comerciales que tienen lugar en toda la ciudad, una campaña de apoyo al pequeño comercio con el que los habitantes de este distrito entren a las tiendas más cercanas y se promueva así el consumo local.
El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha esta campaña basada en una serie de hitos llamativos con los que 56 negocios invitan a sus vecinos a entrar y adquirir sus productos. Para ello, han colocado, en colaboración con la Asociación Yo Compro en Las Fuentes y Alrededores, diferentes displays y vinilos de gran tamaño en los escaparates y los accesos de las tiendas de color amarillo. Además, detrás de los mostradores, atenderán también a los clientes ataviados con mandiles de ese mismo color. De esta manera, se crea una imagen corporativa común de esta red de comercios que les ayuda a generar sinergias.
El consistorio ha trabajado durante dos meses con la asociación de Las Fuentes para lograr una mejora de su imagen, que se ha traducido en esta campaña, también, en una serie de videos de los propios responsables de los negocios haciendo un llamamiento a sus vecinos para que utilicen estas tiendas e incrementar la facturación de estas pymes y autónomos.
La intención del Ayuntamiento de Zaragoza es analizar el nivel de aceptación entre los usuarios y el de satisfacción de los comercios. En caso de ofrecerse una respuesta positiva, el consistorio estudiará su expansión a otros barrios de la ciudad, como un proyecto de cohesión comercial dentro de los distritos.
Dinamizaciones comerciales
Desde el pasado lunes 23 de septiembre está en marcha una nueva campaña de dinamización de las principales arterias comerciales de la ciudad. El consistorio realiza 41 actividades para animar a comprar en los negocios de cercanía hasta el próximo 28 de septiembre en 18 zonas de la ciudad de la mano de 13 asociaciones de comerciantes.
Los clientes encuentran junto a los negocios de cercanía a personajes teatralizados que interactúan en las calles y las tiendas, pasacalles para estimular las grandes vías y paseos comercias y actividades variadas como conciertos, teatros y cuentacuentos. Además, entre los compradores se sortean 20 talonarios por valor de 300 eurospara adquirir productos en estos comercios.
Por primera vez, este año existe una partida presupuestaria municipal específica de 400.000 euros para este tipo de actividades, que ya se realizaron la pasada Navidad y durante Hola Primavera.