Hasta ahora sólo cogían usuarios con origen o destino en PLAZA
A partir del próximo lunes, 1 de julio, la línea de autobús 501 entre Zaragoza y el centro logístico PlaZa, gestionada por el Consorcio de Transportes de Zaragoza, podrá recoger y dejar pasajeros en todas las paradas de su trayecto sin restricciones.
Hasta ahora, esta línea solo admitía usuarios con origen o destino en PlaZa, debido a dudas administrativas que ya han sido aclaradas.
Un Decreto de la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, autoriza que se habiliten las siguientes paradas para subida y bajada de usuarios:
- Calle Violante de Hungría/Escuela de Idiomas (ida) y Violante de Hungría/Gómez Laguna (vuelta).
- Avenida de Gómez Laguna, 20 (ida) y Gómez Laguna 25 (vuelta).
- Gómez Laguna/Urbanización La Floresta (ida y vuelta).
- Avenida del Séptimo Arte con Cantando Bajo la Lluvia (ida) y Avenida del Séptimo Arte con La Ventana Indiscreta (vuelta).
- Avenida Patio de los Naranjos con Bosque de la Trapa (ida) y Avenida de los Cañones de Zaragoza con C/Refugio de Góriz (vuelta).
Según Gaudes, “es importante ofrecer este servicio a muchas personas que viven en esa zona sur de la ciudad y que requieren el autobús tanto para ir a PlaZa como para dirigirse al centro de la ciudad. Creo que esta medida será muy bien recibida, ya que permitirá conexiones más directas con distintas líneas de autobús (urbano e interurbano) y con el tranvía, mejorando así notablemente su intermodalidad”.