El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha acogido hoy el evento de presentación de la Tissot Aragón Round, la prueba aragonesa del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes 2024, que se celebra este fin de semana en Motorland.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, ha participado en el acto, que ha contado con algunos de los jugadores del Casademont y con los pilotos Álvaro Bautista, Adrián Huertas y Tito Rabat, además del consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de MotorLand, Manuel Blasco; el director general del Casademont Zaragoza, José Antonio Artigas; el director gerente de MotorLand, Jorge Panadés; la representante de Dorna, Eva Jirsenska; y el alcalde de Alcañiz y vicepresidente de MotorLand, Miguel Ángel Estevan.
La competición
Superbike es uno de los campeonatos de motociclismo más importantes del mundo. Se trata del certamen internacional de motos derivadas de serie, es decir, motos de calle adaptadas a competición. Se compone de las categorías de Superbike (categoría reina), Supersport (categoría media) y Supersport300 (categoría pequeña).
Además, la Tissot Aragón Round (las carreras de Superbike se conocen como Rondas, en lugar de Gran Premio como en MotoGP) se celebrará también la FIM Yamaha bLU cRU R3 World Cup, una copa monomarca que tendrá al turolense Gonzalo Sánchez con posibilidades de proclamarse campeón.
En el resto de las categorías, Álvaro Bautista (bicampeón de Superbike en las dos últimas temporadas) intentará recuperar puntos con Toprak Razgatlioglu; Adrián Huertas defenderá su liderato en Supersport e Íñigo Iglesias tratará de volver a engancharse en la lucha por el título de Supersport300.
Una ronda de Superbike se compone de 7 carreras (en este caso 9 contando las dos de la Yamaha R3 World Cup) con 3 de Superbike (una de ellas a 10 vueltas llamada SuperPole Race), 2 de Supersport y 2 de Supersport300. Su mayor característica es la cercanía con el público, permitiendo a los aficionados recorrer el paddock y disfrutar de los podios a escasos metros en el escenario conocido como Paddock Show.
Con los equipos recién llegados de Cremona, las actividades de firma de pilotos y la presentación junto al Casademont en Zaragoza, la cita de Superbike apura los instantes finales a que el espectáculo se traslade a la pista.