
Las líneas 21, 31, 32, 33, 34, 51 y 52, en dirección hacia el centro de la ciudad, no podrán parar en la avenida de Madrid (frente a La Aljafería) y emplearán como alternativa la vía paralela de Escrivá de Balaguer
Las obras, a la altura casi de la antigua Averly, obligarán a ocupar en ese tramo dos de los tres carriles de entrada para cambiar la tubería de saneamiento de agua
La renovación de un colector de la red de saneamiento en el paseo de María Agustín obligará, desde el martes 25 de febrero y hasta el viernes 7 de marzo, a ocupar parte de la calzada, reduciendo el número de carriles y desviando levemente 7 líneas de autobús urbano.
En concreto, Ecociudad ejecutará las obras de renovación de la tubería en el céntrico paseo a la altura de la calle de Borao, junto a la antigua fábrica de Averly, para lo que será necesario ocupar dos de los tres carriles de circulación de entrada a la ciudad, tan sólo en ese tramo, si bien afectará al tráfico procedente desde la plaza de Europa, mientras que se cortará el procedente desde la avenida de Madrid, excepto para residentes y taller de la zona.
Con todo ello, la movilidad en transporte público se ha diseñado para evitar al máximo posible las incidencias de los usuarios, utilizando como solución la avenida de Escrivá de Balaguer, trasladando la parada más afectada a tan solo una manzana de distancia. Mientras que para los vehículos privados en sentido entrada a la ciudad procedentes de plaza Europa se solicita evitar el itinerario durante las dos semanas que durarán los trabajos y emplear otros trayectos alternativos en la medida de lo posible.
En cuanto al transporte público, en primer lugar, se desviarán, en coordinación con Avanza, las líneas de bus 21, 32, 33, 51 y 52 sólo en el recorrido hacia el centro de la ciudad. Esto conlleva que, desde la plaza de la Ciudadanía, en vez de hacer parada en avenida de Madrid, frente a La Aljafería, se desviarán por la avenida de Escrivá de Balaguer (con una parada provisional en esta vía).
También se modificará el trayecto de la línea 34, desde La Almozara, que subirá por la calle de Los Diputados para coger la rotonda de la Ciudadanía y encauzarse por la avenida Escrivá de Balaguer. Mientras que la línea 31, que terminaba e iniciaba recorrido en la parada de avenida de Madrid (frente a La Aljafería), se desviará por la avenida de Escrivá de Balaguer.
Por contra, la línea 23 mantendrá su itinerario habitual, tan solo desplazando la parada afectada al nº 79 del paseo de María Agustín.
Las obras también implicarán cortar el carril bici entre avenida de Madrid y la calle de Borao, tramo en el que se irán reduciendo progresivamente los carriles de circulación. Asimismo, se prohibirá a la circulación rodada acceder a la zona de obras desde calles perpendiculares, prohibiendo el giro a la derecha desde avenida Madrid (excepto el acceso a badenes y al taller) y obligando a girar a la derecha si el acceso al paseo María Agustín se realiza por las calles de Marie Curie o de Cereros. El estacionamiento en la calle Borao que quedará en fondo de saco y doble sentido de circulación para los garajes afectados desde la calle Trovador.