La Policía Nacional localiza y asiste a una mujer tras una llamada de auxilio de su padre desde Sudamérica

Foto: Imagen de archivo. Policía Nacional

Los agentes recibieron la llamada del padre a las 03:00 horas tras un whatsapp recibido contándole que su novio había tratado de estrangularla y no conseguía contactar con la ella

Agentes de la Policía Nacional intervinieron la madrugada del pasado 3 de junio para asistir a una mujer en Huesca, después de recibir una llamada de auxilio desde Sudamérica por parte del padre de la víctima.

La actuación se inició a las 03:00 horas, cuando un hombre informó a la Comisaría de Policía Nacional que había recibido un mensaje de WhatsApp de su hija, residente en Huesca, en el que le contaba que su pareja la había golpeado y había intentado estrangularla. Preocupado al no obtener respuesta en sus llamadas posteriores, el padre decidió alertar a las autoridades españolas, proporcionando la última dirección conocida de su hija.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron a la vivienda indicada, donde se entrevistaron con las antiguas compañeras de piso de la víctima. Ellas informaron que la mujer se había mudado con su novio hacía apenas dos días, pero desconocían la nueva dirección y solo sabían el nombre del hombre.

Con los escasos datos disponibles, los agentes lograron identificar al novio de la víctima y localizarlo en la casa de una amiga, donde se había refugiado tras la agresión. El hombre admitió haber agredido a su pareja, por lo que fue detenido por un delito de violencia de género.

Paralelamente, los agentes encontraron a la víctima en su nueva residencia, presentando lesiones visibles. La mujer confirmó que su pareja había intentado estrangularla, dejándola casi sin respiración. Los policías le brindaron asistencia inmediata y la trasladaron al hospital para recibir atención médica. Posteriormente, la víctima fue entrevistada por especialistas de la Unidad de Familia y Mujer, y toda la información recabada fue trasladada a la autoridad judicial.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, alertada por el llamado desesperado de un padre desde Sudamérica, se pudo asistir a la víctima y detener al agresor, poniendo en marcha los procedimientos judiciales correspondientes para su procesamiento.