La Policía Nacional incauta más de 11 toneladas de camisetas falsificadas destinadas a la final de la Champions League y la EUROCUP 2024

Material incautado. POLICÍA NACIONAL.

Se trata de una operación que continúa abierta y han sido localizadas durante la inspección de 15 camiones de gran tonelaje entre otros productos falsificados -relojes de lujo, productos de marroquinería y de electrónica-

En una operación en curso, la Policía Nacional ha intervenido más de 11 toneladas de camisetas falsificadas de equipos de fútbol en Madrid. Estas prendas estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que planeaban venderlas ilegalmente durante la final de la Champions League y la EUROCUP 2024.

La operación comenzó en abril, cuando las autoridades detectaron la llegada a España de dos toneladas de camisetas falsificadas procedentes de China, pertenecientes a diversos clubes de fútbol españoles, entre otros. La investigación reveló que un gran cargamento de productos falsificados iba a ser distribuido a través de organizaciones criminales para su venta ilícita en eventos deportivos de gran envergadura.

El dispositivo, compuesto por más de 20 agentes, interceptó e inspeccionó 15 camiones de gran tonelaje, descubriendo más de 36.500 equipaciones deportivas falsificadas. Estas prendas incluían camisetas de diferentes marcas y clubes de fútbol españoles, así como de numerosas selecciones europeas. Las camisetas iban a ser distribuidas en España mediante ventas en la vía pública, redes sociales y páginas web.

Además de las camisetas, la Policía Nacional confiscó más de 2.000 relojes de lujo falsificados, productos de marroquinería de alta gama y artículos electrónicos. Estos productos también estaban destinados al mercado ilícito y venían acompañados de cajas, bolsas y hasta garantías y tickets de compra falsificados. En total, se incautaron más de 46.000 productos falsificados, con un valor de mercado que superaría los 6.000.000 de euros.

Esta operación marca la primera fase de una investigación más amplia que busca desmantelar las organizaciones responsables de la importación y distribución de estos productos falsificados. La Policía Nacional continúa trabajando para identificar y detener a todos los implicados en esta red de falsificación y venta ilegal.