Los familiares de la anciana denunciaron el hecho a las pocas semanas de que esta falleciera
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 11 de junio a una mujer de 63 años como presunta autora de un delito continuado de hurto.
La detenida ejercía de cuidadora de una anciana de avanzada edad teniendo encomendado el cuidado y la asistencia de la víctima. Aprovechándose de esta vulnerabilidad, la presunta autora efectuó antes del fallecimientos extracciones monetarias de su cuenta bancaría, así como ventas de diversas joyas que la anciana guardaba en su domicilio. Una vez fallecida la víctima, la cuidadora terminó por sustraer la totalidad de las joyas.
Según se desprendió de la investigación, el total de las sustracciones y posterior venta de las joyas ascendió a más de cincuenta y dos mil euros, además de las extracciones bancarias por valor de dieciséis mil euros.
Fueron los familiares de la mujer quienes interpusieron la denuncia cuando comprobaron que las joyas que guardaba en el domicilio habían desaparecido
La investigación policial demostró que efectivamente los bienes, joyas y dinero, habían sido obtenidos de manera ilícita presumiblemente por la cuidadora, procediendo a su detención por un delito de hurto continuado.
Posteriormente se realizó la entrada y registro en el domicilio de la presunta autora, hallando numerosas joyas propiedad de la fallecida, las cuales fueron intervenidas y puestas a disposición judicial junto a la detenida el día 12 de junio de 2024.
Tras su paso por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, la presunta autora de los hechos quedó en libertad.