46 asociaciones de inmigrantes, entidades sociales y casas regionales participan en este evento el sábado 18 y domingo 19 de mayo
La Plaza del Pilar se convierte este fin de semana, 18 y 19 de mayo, en un lugar para aprender, compartir y disfrutar de la cultura de otros países y otras regiones de España. Ese es el objetivo de la fiesta Zaragoza Diversa, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas el sábado y domingo, en horario de mañana y tarde.
La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha presentado este evento, que “supone una magnífica oportunidad para mostrar las virtudes de Zaragoza como una ciudad diversa, multicultural y comprometida con la integración de todas las personas”. La iniciativa encaja en el proyecto Plaza Viva, que sitúa a la Plaza del Pilar como foco de dinamización social y cultural, “una plaza en la que siempre pasan cosas”.
«Queremos evidenciar que la convivencia pacífica, respetuosa y armoniosa es posible, y es algo que nos enriquece culturalmente. Invitamos a todos los ciudadanos a que disfruten de esta fiesta, que con tanto cariño hemos preparado como muestra de convivencia, aprendizaje y entendimiento mutuo», ha añadido la consejera.
Un total de 46 asociaciones de inmigrantes, entidades sociales y casas regionales se van a dar cita en la Plaza del Pilar con actuaciones musicales y de danza, pasacalles, artesanía, talleres infantiles y para personas adultas, y una amplia programación de actividades. Las casetas ofrecerán además información de los distintos países y regiones, y venta de productos típicos.
De este modo, se pretende que el evento sirva para dar a conocer las diferentes culturas que conviven en Zaragoza, sensibilizar sobre la problematica que encierra el hecho migratorio, con independencia del lugar de origen o procedencia, y, en definitiva, prevenir a través del conocimiento y respeto mutuo el racismo y la xenofobia.
La programación completa se puede consultar en la web municipal www.zaragoza.es.