Los trayectos se coordinan habitualmente en función de los vuelos oficiales previstos, aunque también es posible, si se comunica con tiempo suficiente, hacerlo con los charter fletados de manera privada
La línea de autobús Zaragoza-Aeropuerto, un servicio municipal gestionado a través del Consorcio de Transportes (CTAZ), continúa ganando usuarios desde la implantación del servicio directo, separado del servicio a PlaZa, que dispone también de su propia línea independiente.
En general, estos autobuses -que son los primeros en Aragón operados con vehículos 100% eléctricos de pila de hidrógeno-, coordinan sus trayectos con la llegada y la salida de los vuelos oficiales programados por el Aeropuerto. Sin embargo, también está disponible para el traslado de los viajeros de los vuelos charter fletados por agencias e iniciativas privadas.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que «queremos impulsar al máximo este nuevo servicio, que es también el portal de entrada para muchas personas que nos visitan. La línea de autobús del Aeropuerto es un ejemplo de eficiacia y optimización de un servicio público, que se presta además con vehículos modernos, 100% eléctricos y de hidrógeno. Las empresas privadas que organicen vuelos -ha dicho- también lo pueden aprovechar, aunque es necesaria una mínima planificación previa».
Para poder disponer del apoyo de transporte público, los organizadores de estos vuelos deben contactar con antelación con el Consorcio de Transportes (CTAZ), de manera que pueda disponerse de los vehículos en los horarios necesarios convenidos. Las empresas pueden hacerlo a través del correo atencion@ctaz.es.
Por ejemplo, este jueves, 18, y el sábado, 27 de abril, están previstos servicios de autobús para atender a los vuelos charter programados por el IMSERSO.
La información sobre los vuelos y horarios está disponible en la web http://aeropuerto.ctaz.es/