La pandemia golpeó a la cadena de juguetes hasta llegar a pérdidas superiores a 13,2 millones de euros
Imaginarium, reconocida por sus característicos locales de dos puertas y el entrañable peluche Kiconico, ha anunciado su cierre definitivo en España a través de su perfil en Facebook.
«Queridas familias, mamás, papás, abuelas… Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para ‘pulsar el botón’ y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin», ha señalado la compañía.
Fundada en Zaragoza en octubre de 1992, Imaginarium se destacaba por ser una empresa multicanal con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia. Su distintivo ‘doble puerta’, una para adultos y otra para niños, así como su entrañable personaje Kiconico, formaban parte de la identidad de la marca. A lo largo de su historia, Imaginarium llegó a tener cerca de 800 empleados y más de 420 tiendas en unos 20 países.
El impacto de la pandemia fue un golpe duro para la compañía. Tras registrar pérdidas superiores a los 13,2 millones de euros en 2020 debido a la crisis sanitaria, en 2021 negoció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 110 de sus aproximadamente 140 trabajadores, y decidió cerrar 41 de las 43 tiendas que aún mantenía operativas, excepto las de Málaga y Zaragoza.
Con el cierre de su página web, Imaginarium ha facilitado a los clientes una dirección de correo electrónico (customercare@imaginarium.es) para la solución de incidencias pendientes.