 
En el lugar se encontraron botellas rotas, una barra metálica y una réplica de arma de fuego
La Guardia Civil de Fraga ha detenido a un total de 12 personas por su implicación en varias riñas tumultuarias y reyertas ocurridas entre el 24 y el 29 de junio en esta localidad oscense. Los hechos, que generaron una notable alarma social, han dado lugar a dos investigaciones paralelas desarrolladas durante el mismo periodo, con enfrentamientos entre grupos familiares de distintas nacionalidades y con el uso de armas blancas y objetos contundentes. Tres de los detenidos han ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera.
La primera investigación se inició el 24 de junio en torno a las 23:00 horas, tras un aviso ciudadano que alertaba de una pelea en la vía pública. A su llegada, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local localizaron a siete personas —repartidas en dos grupos de nacionalidad marroquí— que se agredían mutuamente. Uno de ellos presentaba heridas por arma blanca, mientras otros sufrían hematomas y contusiones. En el lugar se encontraron botellas rotas, una barra metálica y una réplica de arma de fuego. Las pesquisas permitieron detener a un varón de 20 años por un presunto delito de lesiones y amenazas, así como a otro de 28 años por un delito de lesiones.
La segunda investigación comenzó con una denuncia presentada el 23 de junio por un hombre de nacionalidad rumana, quien aseguró haber sido agredido junto a su hija menor por cinco individuos a la salida de un local en Fraga. Cuatro días más tarde, el 27 de junio, se produjo un nuevo enfrentamiento entre familiares de ambas partes en el interior de un establecimiento de hostelería de una gasolinera, donde se lanzaron sillas, taburetes y botellas de cristal mientras otros clientes se encontraban en el local. Uno de los participantes sufrió heridas en una mano que requirieron puntos de sutura.
Esa misma madrugada se denunciaron amenazas en el domicilio de uno de los implicados, con exhibición de armas blancas de grandes dimensiones. El tercer episodio se registró la mañana del 29 de junio en las inmediaciones del mismo domicilio, con una nueva pelea entre seis personas, una de las cuales resultó lesionada por los golpes recibidos.
Ante la escalada de violencia, la Guardia Civil detuvo entre el 30 de junio y el 2 de julio a diez personas por delitos de lesiones leves y graves, amenazas y pertenencia a grupo criminal, en función de su grado de participación. Todos los implicados en esta segunda investigación serían, según fuentes oficiales, de la misma nacionalidad.
Las actuaciones policiales han sido clave para frenar una sucesión de altercados que habían generado preocupación entre los vecinos de Fraga. La Guardia Civil ha recordado que la colaboración ciudadana fue determinante en el desarrollo de estas investigaciones.
