Se han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, apoyados por la USECIC de la Comandancia de Huesca, procedieron a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Albalate de Cinca.
A lo largo del año 2.024, la Guardia Civil dentro de los servicios preventivos, y gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvo información de la posible existencia de un punto de venta y menudeo de droga en la localidad de Albalate de Cinca.
En las primeras investigaciones, los agentes detectaron la facilidad en la obtención de diferentes sustancias estupefacientes por parte de los consumidores, lo cual generaba una importante afluencia de personas procedentes de distintas localidades de las Comarcas de Cinca Medio y Bajo Cinca. Tras realizar diferentes averiguaciones que corroboraron la existencia y ubicación del punto de venta, se solicitó a la Autoridad Judicial competente la entrada y registro de un domicilio.
Finalmente, el pasado día 04 de diciembre, el operativo se materializó con la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, y se intervinieron 12,60 g. de cocaína, 70 g. de hachís, una báscula de precisión, así como elementos de preparación de las dosis (bolsitas, alambres, etc), dos teléfonos móviles y 2.330 € en efectivo, siendo los detenidos, dos varones de 32 y 40 años, vecinos de la comarca del Cinca Medio.
El Puesto de la Guardia Civil de Belver de Cinca, instruyó las diligencias que, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga, quedando en libertad con cargos.