
Las víctimas, un matrimonio de avanzada edad, sospecharon que la autora podía ser la empleada doméstica que se encargaba de la limpieza de su vivienda
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 14 a una mujer de 60 años como presunta responsable de un delito de hurto continuado.
La investigación fue iniciada por el Grupo de delincuencia itinerante de la BPPJ al tener conocimiento de una denuncia interpuesta por un matrimonio de avanzada edad que manifestaba que les habían sido sustraídas gran parte de sus joyas, por un valor total de más de 195.000 euros.
Según explicaban las víctimas, guardaban las joyas de manera ordenada en el interior del armario de su dormitorio, sospechando que la autora de dicha sustracción podría ser la empleada doméstica que tenían contratada para la limpieza de su domicilio, ya que era la única persona que tenía libre acceso al interior de su vivienda.
Los agentes confirmaron que efectivamente esta mujer había realizado ventas de parte de las joyas denunciadas como sustraídas, por lo que se procedió a su detención el pasado miércoles 14, pudiendo ser recuperada una de las joyas robadas que todavía se hallaba en su poder.
La detenida, que quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial, aprovechaba la confianza y la libertad de actuación dentro de la vivienda de las víctimas para acceder al lugar donde se encontraban las joyas y las sustraía de poco en poco para no ser descubierta por sus dueños.
Resaltar en este caso la vulnerabilidad de las víctimas y el grave perjuicio económico y sentimental producido a las mismas.
Desde Policía Nacional recordamos la necesidad de guardar los objetos de valor en lugares donde solo los propietarios conozcan y desconfiar de cualquier persona que no sea de nuestra plena confianza.