La empresa Zúñiga y Toros, sin la autorización ni el acuerdo de la Diputación, decidió difundir por su cuenta un cartel anunciador y el contenido de la propuesta
La Diputación de Zaragoza ha emitido un comunicado para desmentir la información difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta organización de dos festivales taurinos benéficos en colaboración con la empresa Zúñiga y Toros. Según se había publicado, dichos eventos tendrían como objetivo recaudar fondos para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana e incluirían un festival con novilleros y otro con matadores de toros.
La institución provincial ha aclarado que si bien hubo una conversación inicial con la empresa el martes 5 de noviembre, en la que se discutió la posibilidad de una reunión en Zaragoza el próximo lunes 11 de noviembre, no se llegó a aprobar ningún evento. No obstante, la empresa Zúñiga y Toros, sin la autorización ni el acuerdo de la Diputación, decidió difundir por su cuenta un cartel anunciador y el contenido de la propuesta.
Esta difusión unilateral de la información ha generado una fuerte reacción en redes sociales, motivo por el cual la Diputación ha decidido aclarar que no tiene previsto realizar ninguna actividad taurina relacionada con esta iniciativa. La institución recalca que cualquier actividad de este tipo no cuenta con el respaldo ni la aprobación de la administración provincial.