Contra esta sentencia cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto, con todos los pronunciamientos, a un hombre acusado de agresión sexual porque no ha quedado acreditada la comisión del delito del que se le acusaba. En su sentencia el tribunal expresa que no aprecia “en la declaración de la víctima la suficiente consistencia para, siendo la única prueba de cargo, fundamentar en ella un pronunciamiento condenatorio”.
En este sentido afirman que “En la declaración de “(la víctima)” no podemos apreciar coherencia en el relato, incidiendo en esta falta de coherencia, sin duda alguna, la discapacidad intelectual de la testigo y el tiempo transcurrido desde los hechos”. Para los magistrados no ha quedado acreditado que mientras iban hacia el vehículo el acusado efectuara tocamientos por debajo de la ropa a la víctima.
Argumentan su decisión por la “ausencia total de elementos corroboradores externos, la falta de solidez y consistencia del relato efectuado por la testigo, la ausencia total de elementos objetivos que pudieran corroborar al menos ciertos aspectos colaterales o periféricos del relato y la introducción en la narración de elementos o manifestaciones que han quedado desvirtuadas o no resultan verosímiles”.
Contra esta sentencia cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.