El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha conocido el impacto de las riadas causadas por las últimas lluvias
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, ha visitado las zonas afectadas por las riadas de las últimas jornadas para conocer de primera mano el impacto de este fenómeno y la situación actual de las localidades y zonas agrícolas dañadas.
Rincón se ha desplazado hasta la localidad de Burbáguena, en la provincia de Teruel, donde el desbordamiento del río Jiloca ha causado diversas afecciones tanto en el casco urbano como en la N-234, que ha sufrido diversos cortes al tráfico. Allí ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Joaquín Peribáñez, y el resto de miembros de la Corporación municipal.
Posteriormente, el responsable del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación se ha trasladado a Báguena. También ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de esta localidad, María Pilar Rillo. Javier Rincón ha reiterado el “total apoyo del Departamento, en cuanto a medios humanos y materiales para trabajar de manera coordinada con el resto de instituciones con el fin de subsanar con la mayor rapidez y eficiencia los daños causados por las riadas”.
Si bien los daños han sido cuantiosos en los cascos urbanos de estas y otras localidades aragonesas, las explotaciones agrícolas se han visto menos afectadas por unas inclemencias meteorológicas. En este momento se está recopilando toda la información necesaria para cuantificar los daños y poder tomar las decisiones que procedan.