El conductor que carecía de permiso de conducir, viajaban con él, tres personas que resultaron heridas graves a consecuencia del accidente de circulación
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a un individuo por tres supuestos delitos de lesiones por imprudencia, uno de abandono del lugar del accidente y otro contra la seguridad vial. El conductor, que nunca había obtenido la autorización administrativa para conducir, causó un siniestro vial con tres heridos graves y luego se ausentó del lugar.
En la madrugada del 2 de mayo, la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada alertando que dos personas habían sido atendidas en el Centro de Salud de Graus y trasladadas al Hospital de Barbastro debido a la gravedad de sus lesiones. Estas personas informaron al personal sanitario que habían sufrido un accidente de tráfico cerca del Embalse de Barasona, en la localidad de Aler. Horas después, una tercera persona lesionada fue llevada al mismo hospital por sus familiares.
Agentes del EIS iniciaron una investigación exhaustiva, inspeccionando la zona del accidente y encontrando indicios en el kilómetro 31,500 de la carretera nacional N-123a en Graus. No obstante, no se halló ningún vehículo en el lugar.
Horas después, los agentes localizaron al supuesto conductor y el vehículo implicado, que estaba oculto detrás de una nave agrícola en una localidad de la Comarca del Ribagorza. Las evidencias encontradas en el lugar del accidente coincidían con el vehículo.
El conductor, un joven de 21 años de la Comarca del Ribagorza, no tenía permiso de conducir y dio positivo en pruebas de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. A pesar de resultar lesionado leve en el accidente, se le investiga por los delitos mencionados.
El 11 de junio, agentes del EIS procedieron a investigar formalmente al conductor, instruyendo diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Barbastro. El investigado tiene la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.