
Le amputó una pierna y causado graves heridas en la otra
Sobre las 9:30 horas de esta mañana, varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional tras producirse un grave accidente en la parada del tranvía ubicada en la plaza de San Francisco.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que Policía Nacional que se encontraban patrullando en las inmediaciones acudieron de inmediato al lugar. A su llegada, observaron que dos profesionales sanitarias estaban intentando contener una hemorragia en la víctima, un hombre de 58 años, al que el tranvía había amputado una pierna y causado graves heridas en la otra. Ante la urgencia de la situación, trataban de improvisar un torniquete con cinturones.
Los agentes, que contaban con torniquetes profesionales en su dotación, se encargaron de practicarle el primero de forma inmediata. Dado que no era suficiente, solicitaron apoyo urgente, acudiendo una segunda patrulla que aportó un segundo torniquete, colocándolo a la altura de la ingle.
Gracias a la rápida intervención conjunta de los sanitarios y de los agentes de la Policía Nacional, se logró estabilizar al herido y evitar una mayor pérdida de sangre. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel Servet.