Golpe al narcotráfico en Fraga: la Guardia Civil desmantela una gran plantación de cannabis indoor

Un agente, inspeccionando la plantación en Fraga

El detenido, de 40 años, intentó huir de la nave industrial, donde ocultaba más de 3.000 plantas

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Fraga ha puesto fin a una sofisticada plantación de cannabis en el interior de una nave industrial en la localidad oscense. Durante el operativo, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, se localizaron 3.352 plantas y se desmanteló una infraestructura altamente tecnificada, que incluía ventiladores, lámparas y sistemas de riego, todos conectados ilegalmente a las redes de agua y electricidad.

El detenido, un hombre de 40 años, intentó escapar durante la intervención, pero fue interceptado por los agentes. Según las investigaciones, los responsables de la plantación habían alquilado la nave con identidades falsas, aparentando una actividad comercial legítima para encubrir sus actividades ilícitas.

El Juzgado de Instrucción nº2 de Fraga ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del detenido, a quien se le imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y de agua. La colaboración ciudadana fue clave para destapar este caso, que supone un duro golpe al narcotráfico en la zona.