Finaliza el curso con éxito para 368 jóvenes en Centros Sociolaborales de Zaragoza

Natalia Chueca en la entrega de los diplomas. AYTO. ZGZ.

Estos centros, que gestionan varias entidades y fundaciones de la ciudad, trabajan con jóvenes sin cualificación entre 14 y 25 años

Como colofón al fin de curso, casi 400 jóvenes han recibido, de manos de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, los diplomas que acreditan su formación en diversos oficios desde el pasado mes de septiembre. La ceremonia, celebrada en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, ha reconocido el éxito formativo de 368 chicos y chicas que han asistido a clases en los 12 Centros Sociolaborales de la ciudad, gestionados por las fundaciones Maria Auxiliadora, Adunare, San Valero, Picarral y la asociación TELCA de Casetas.

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa trabajando anualmente para brindar oportunidades a esta gran cantidad de jóvenes en dificultades sociales, ayudándoles a reintegrarse en el sistema de formación y a reorientar su futuro profesional. Los Centros Sociolaborales están abiertos a todos los jóvenes desempleados sin cualificación profesional, especialmente a aquellos que viven en condiciones de dificultad social, y están ubicados en los barrios de Actur, Almozara, Casco Viejo, Casetas, Delicias, La Jota, Las Fuentes, Oliver, Picarral, San José, Torrero y Valdefierro.

Este curso, más de 200 jóvenes han realizado prácticas formativas en empresas, algunas de las cuales ofrecerán contratos laborales a los participantes. Los programas formativos de los Centros son integrales y buscan completar itinerarios de formación e inserción que mejoren la capacitación profesional y la empleabilidad de los participantes.

El Ayuntamiento, a través del IMEFEZ, destina casi cuatro millones de euros en financiación y cuenta también con la colaboración del departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Este año, se han impartido casi 40.000 horas de docencia en distintos programas que preparan a los jóvenes para profesiones como fontanería, pintura, electricidad, ofimática, montaje de mobiliario e instalaciones de madera, jardinería, carpintería, hostelería y servicios de restaurante-bar, entre otros.