Los trayectos Puerto Venecia-Aljafería, Santa Isabel-Bombarda y Picarral-Valdefierro mejorarán su regularidad con esta medida, que ya ha sido aplicada a otras 20 líneas de la red de autobús urbano
Las líneas 31, 32 y 36 de la red de autobús urbano estrenarán este lunes, día 1 de abril, nuevos cuadros de marcha con los que se mejorará la regularidad de paso por las paradas en estas líneas. Estas líneas cubren los recorridos Puerto Venecia-Aljafería (31), Santa Isabel-Bombarda (32) y Picarral-Valdefierro (36).
Como ya se ha explicado en anteriores ocasiones, los cuadros de marcha son los documentos que establecen, para cada línea, los criterios fundamentales para la gestión del servicio y, en particular, el tiempo que invierte cada autobús en realizar su recorrido completo en cada sentido. Estos tiempos varían en función del tipo de día (laborable, fin de semana o festivo) o del momento del año, ya que están muy influidos por el estado del tráfico y otros factores.
Con estas tres nuevas líneas ya serán 23 los recorridos con cuadros de marcha revisados: 21, 22, 24, 30, 31, 32, 33, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 52, 53, 54, 55, 56, 57, Ci1, Ci2 y C4.
En las líneas en las que los nuevos cuadros de marcha ya están implantados se ha observado una clara mejoría en el índice de puntualidad en la comparativa del antes y después de los cambios. También ha mejorado el índice de expediciones (lo que implica menos acciones de regulación en la línea), aunque se sigue trabajando en aquellas líneas en las que sea factible mejorar ese índice de mejora.