A todos nos preocupa las subidas de gas, electricidad y no tener equipos instalados suficientemente eficientes para ahorrar en consumos respetando el medio ambiente. En este artículo, exploraremos los diferentes sistemas de CLIMATIZACIÓN analizando las posibilidades que se nos ofrece.
Por ello nos ponemos en contacto con Don Ramón Bernal, gerente de una de las empresas líderes en el sector energético, ELÉCTRICOS ARAGÓN 2000 (Grupo EA2000) Especializada en Instalaciones y Mantenimientos, con más de 35 años buscando siempre la mejor solución energética para cada cliente.
La pregunta clave es … ¿Cuál es el mejor Sistema de Climatización para una vivienda pensando en eficiencia y ahorro? “Adaptamos los equipos a las dimensiones de la vivienda y a la energía que se consuma, pero el Sistema de Climatización más completo y eficiente, sin lugar a dudas es la AEROTERMIA con bomba de calor combinada con FOTOVOLTAICA” , nos dice Ramón.
BOMBA DE CALOR AIRE-AGUA – ENERGÍA RENOVABLE
Con un equipo de AEROTERMIA con bomba de calor de última generación tendremos calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua cliente en la misma instalación. Es un Sistema de consumo energético eficiente al emplear la energía 100% renovable. Es compatible con diferentes emisores térmicos como fancoils, suelo radiante o radiadores de baja temperatura. Funcionan con un 75% de energía gratuita del aire y un 25% de electricidad, manteniendo así bajas las facturas de electricidad
Además, al ser compatible con la instalación de ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA se podrá alimentar todo el consumo eléctrico de la vivienda, incluido el equipo de Aerotermia consiguiendo una inmejorable Eficiencia Energética utilizando recursos naturales inagotables como el sol y el aire. Es la combinación perfecta para un ahorro máximo”
Fotovoltaica sobre cubierta
Otro aspecto a tener en cuenta es que utilizando bombas de calor, se reduce un 30% las emisiones de dióxido de carbono con respecto al uso de gas natural.
Climatización por Conductos con BOMBA DE CALOR
Otro Sistema de climatización con una inversión inicial más baja y amortizando la instalación en un corto periodo de tiempo, es la Climatización por Conductos con BOMBA DE CALOR
Aporta control total de temperatura con aire limpio y uniforme en todas las habitaciones tanto para Calefacción en invierno como para refrigeración en verano. Sin necesidad de caldera de gas, puede ser compatible con AEROTERMO DE ACS, donde se genera y se almacena agua caliente sanitaria con energía 100% renovable sin emisiones de CO2 y con importante ahorro calorífico que puede llegar al 40%.
Según estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la opción más barata para calentar un piso es la bomba de calor de aire acondicionado, añadiendo que si el clima es muy frío, el rendimiento se reduce y el confort térmico no es tan bueno como el que ofrece por ejemplo el suelo radiante o la calefacción por caldera de gas natural.
AIRE ACONDICIONADO POR SPLIT
Entre todos los modelos de Aire Acondicionado, uno de los más recomendados para hogares dependiendo del tamaño y del consumo en la vivienda, es el SPLIT 1×1
Está compuesto por una unidad exterior o compresor y una unidad interior colocada en pared. Diseñados para climatizar espacios cerrados con la opción de poder instalar MultiSplit , con una unidad exterior y varias unidades interiores climatizando varias habitaciones al mismo tiempo.
Son una de las mejores opciones que se pueden escoger por su coste inicial y un consumo bajo.
Aire acondicionado con SPLIT
ELÉCTRICOS ARAGÓN 2000, ofrece sus servicios en Industria, Comercio, Sector terciario y Residencial. Con estudios previos para ofrecer su mejor solución pensando siempre en la eficiencia y en el ahorro. Como empresa especializada en Eficiencia Energética, cuentan con instaladores profesionales con todas las garantías a precios competitivos.
La recomendación de ELECTRICOS ARAGÓN 2000 S.L., es aprovechar la energía solar y del aire como fuente de energía renovable (AEROTERMIA + FOTOVOLTAICA), reduciendo emisión de gases contaminantes.