El Rey Felipe VI regresa a Zaragoza para entregar los despachos en la Academia General Militar

El Rey Felipe entrega los despachos en la Academia de Zaragoza

Su Majestad entregó los Reales Despachos y condecoró a los cinco primeros oficiales de la promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, al número uno del Cuerpo de Intendencia y al número uno de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha presidido este viernes en la Academia General Militar de Zaragoza el solemne acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, que han culminado con éxito su formación en este prestigioso centro y en las Academias específicas de Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil.

El Rey, acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Antonio Azcón; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Fernando Enseñat y Berea; y el director de la Academia, general de brigada Prudencio Horche Moreno, fue recibido con honores militares y salvas de ordenanza.

Tras pasar revista a las compañías de alumnos y saludar a las autoridades civiles y militares presentes, el acto comenzó con una oración de acción de gracias, presidida por el arzobispo Castrense de España. Posteriormente, Su Majestad entregó los Reales Despachos y condecoró a los cinco primeros oficiales de la promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, al número uno del Cuerpo de Intendencia y al número uno de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, reconocimiento que subraya el mérito y esfuerzo de estos jóvenes oficiales.

El acto continuó con la entrega de despachos al resto de alumnos por parte de las autoridades designadas, seguido de una alocución del general director de la Academia. Se rindió homenaje a los caídos por España, se interpretó el Himno de la Academia General Militar y se recitó el artículo Primero del decálogo del cadete, concluyendo con un desfile militar que mostró la disciplina y formación alcanzadas.

La Academia General Militar, ubicada en Zaragoza, es el centro clave del Ejército de Tierra para la formación militar general y técnica de sus futuros oficiales, encargándose también de su régimen de vida y formación especializada. Desde el curso 2010-2011, la formación de los futuros oficiales sin titulación superior abarca cinco cursos escolares, combinando formación militar y estudios universitarios en Ingeniería de Organización Industrial para el Ejército de Tierra y en Ingeniería de la Seguridad para la Guardia Civil.

Los oficiales que ingresan con titulación superior reciben una formación acelerada de dos cursos antes de recibir también sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.

Este acto, de gran relevancia para las Fuerzas Armadas y la seguridad del país, refleja el compromiso de la Academia y de sus alumnos con la defensa de España y sus valores.