El Rey Felipe VI ha ofrecido una audiencia en la que ha participado la alcaldesa de Zaragoza y el resto de autoridades, quienes han trasladado al monarca el trabajo diario de las administraciones locales
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido a la recepción ofrecida por el Rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La visita también ha coincidido con el 56 aniversario del nacimiento de su Majestad.
Junto a Chueca han estado la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, además de las máximas autoridades de La Coruña, Santander, Valencia, Murcia, Palencia, Fuenlabrada, Móstoles, Córdoba, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida) y las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.
La recepción oficial ha tenido lugar en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela y en el trascurso de la misma se le ha traslado al Rey el día a día de las entidades locales en tanto que son la Administración más cercana y, por ende, quienes mejor conocen, de primera mano, los problemas, inquietudes, anhelos e ilusiones de los ciudadanos.
Desde la constitución de la FEMP, en 1981, la Casa Real ha recibido en Zarzuela a sus máximos representantes en varias ocasiones. La primera, en 1984, bajo la presidencia del entonces Alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda.