El puente de Sagrada Familia sobre el Canal Imperial incorpora doble sentido de circulación tras una petición vecinal

Puente Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Zaragoza atiende la propuesta de la Junta Municipal de Casablanca y autoriza el tráfico en ambos márgenes, salvo para los vehículos de más de 12,5 toneladas, que mantienen restricciones

El puente de Sagrada Familia, que cruza el Canal Imperial de Aragón, contará desde ahora con doble sentido de circulación. La medida, adoptada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, da respuesta a una petición realizada por la Junta Municipal de Casablanca, que había trasladado al Consistorio la necesidad de mejorar la movilidad en este entorno del sur de la ciudad.

Hasta ahora, el tráfico estaba permitido únicamente en sentido desde la margen derecha hacia la izquierda. Tras los estudios técnicos pertinentes y la comprobación del buen estado de la estructura, se ha decidido habilitar la circulación bidireccional, con mejoras en los accesos desde los estribos del puente y con la instalación de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

No obstante, la apertura del nuevo sentido de circulación no será total para todos los vehículos. Los de más de 12,5 toneladas solo podrán mantener el recorrido ya existente (de margen derecha a izquierda), sin posibilidad de circular en el nuevo sentido habilitado.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha valorado la medida destacando la importancia de la colaboración ciudadana.“La colaboración vecinal en esta iniciativa ha permitido reflexionar sobre la circulación en este entorno e incorporar una solución que facilitará los desplazamientos de muchas personas en la zona sur de la ciudad”, señaló.

Con esta intervención, el Ayuntamiento busca dar respuesta a una demanda vecinal histórica y mejorar la accesibilidad de un enclave estratégico de la movilidad en Zaragoza.