
Ha recordado, durante su intervención en la sesión plenaria en las Cortes de Aragón, que el presupuesto para Educación crecerá en un 9%, como ya avanzó en el debate sobre el estado de la Comunidad.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este viernes, durante la sesión plenaria en las Cortes de Aragón, que las cuentas de 2026 de la comunidad autónoma contemplarán el aumento en un 8% del presupuesto para Sanidad, lo que supondrá «un incremento histórico para un servicio tan importante para todos los aragoneses».
Esta mejora en la dotación de la política sanitaria se unirá al incremento ya anunciado en materia educativa. Tal y como adelantó el presidente Azcón durante el debate del estado de la Comunidad, el presupuesto para Educación aumentará en un 9% el próximo año.
Estos incrementos se suman a los ya materializados en los presupuestos vigentes. No en vano, en las cuentas de 2024, los fondos propios para las consejerías de Educación, Sanidad y Bienestar Social crecieron, respectivamente, un 10,77%, un 10,39% y un 12,06%.
Gracias a la mayor dotación presupuestaria, el Gobierno de Aragón ha logrado, entre otros hitos, una reducción del 24,86% en las listas de espera quirúrgicas a lo largo del último año o un récord histórico en la atención a las personas dependientes, con 43.812 ciudadanos atendidos dentro del sistema público y 57.173 prestaciones.