En Garrapinillos se han invertido 2,1 millones de euros con cargo al anterior convenio con la DPZ, concretamente en el pabellón, la renovación del campo de fútbol y en la mejora del asfaltado en varias calles
El pabellón multiusos de Garrapinillos cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros en el marco del anterior convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y estará finalizado el próximo verano.
El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, junto a la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco, han comprobado el avance de las obras de este edificio, que comenzaron el pasado mes de junio con un plazo de ejecución de diez meses, por lo que finalizarán antes de verano.
De esta forma, los vecinos y vecinas de este barrio rural podrán disfrutar de un nuevo espacio donde disfrutar de actividades sociales y culturales, y verán cumplida una de las reivindicaciones más demandadas.
«El Gobierno municipal se comprometió a ejecutar todas las obras del anterior convenio pese al enorme retraso que acumulaban y al desfase presupuestario de más de 4 millones de euros que nos encontramos.
A pesar de esas dificultades, conseguimos acelerar e impulsar las obras gracias al trabajo y a las horas de dedicación de la concejalía de Barrios Rurales», ha resaltado Mendoza.
No sólo eso, ha añadido, ya que al mismo tiempo que se impulsaban estas obras, «el Gobierno municipal firmó un nuevo convenio con la Diputación de Zaragoza para seguir invirtiendo en los barrios rurales, en el que ya se está trabajando, junto a las alcaldías de barrio», ha resaltado.
El equipamiento se está construyendo en una una parcela de 1.241 metros cuadrados en la avenida de la Jota de Garrapinillos. Las obras contemplan también la urbanización de la parcela con el encitado de aceras y la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento y electricidad. Esta parcela se encuentra junto a las instalaciones deportivas municipales de Garrapinillos, y próxima a una zona residencial.
El pabellón tendrá una sala multiusos a la que se podrá acceder desde la vía pública, camerinos, aseos, almacén y un bar, según figura en el proyecto, ha detallado la concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa.