Los trabajos son continuidad de los realizados en la Plaza San Miguel y permitirán analizar el subsuelo y recabar información para diseñar la futura reforma de este vial
El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este lunes los sondeos arqueológicos en el Coso, con el objetivo de analizar el subsuelo y recopilar información clave para que los técnicos de Urbanismo e Infraestructuras puedan diseñar la futura reforma de este vial y de la Plaza de San Miguel.
Tras completar la primera fase en la Plaza de San Miguel, los trabajos se centrarán ahora en el tramo entre la Plaza de España y la calle Espartero. En esta zona se realizarán una decena de sondeos de forma progresiva, iniciando en la parte más cercana a la Plaza de España. Con el fin de minimizar las molestias, el inicio de los trabajos se ha programado aprovechando el fin del curso escolar.
Para llevar a cabo los primeros sondeos, será necesario cortar al tráfico el tramo entre las calles Don Jaime y Eusebio Blasco en ambos sentidos. Los vehículos que circulen por Don Jaime solo podrán girar a la derecha hacia el Paseo de la Independencia.
El Paseo de la Independencia también sufrirá cortes desde la calle San Miguel, redirigiéndose el tráfico preferentemente por el Paseo de la Constitución. Las calles Amar y Borbón y Rufas quedarán en fondo de saco, permitiendo acceso exclusivo a los garajes, mientras que Jerónimo Blancas permanecerá cerrada al tráfico debido a las obras en curso. En la calle Espartero, el tráfico solo podrá girar a la derecha, en dirección al río Ebro.
Estos cambios implicarán desvíos en las líneas de autobús que transitan por el Coso en ambos sentidos.