Se incautaron casi medio millar de plantas de marihuana, más de siete mil euros en efectivo, útiles para la distribución de la sustancia y se intervino un vehículo preparado para transportar mercancía oculta
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud detuvieron el pasado 16 de febrero a dos hombres de 43 y 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Con la detención de estas dos personas se daba por concluida una investigación iniciada gracias a la colaboración de la Policía Municipal, ya que hicieron llegar hasta la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud las quejas de varios vecinos de la ciudad debido al mal olor que desprendía una nave del polígono industrial “La Charluca”.
Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Calatayud iniciaron en ese momento las gestiones tendentes a la comprobación de la información aportada, llegando a la determinación de que el interior de la referida nave se podría estar realizando algún tipo de actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas, concretamente con el cultivo o distribución de Marihuana.
Una vez que los encargados de la investigación localizaron a los sospechosos de llevar a cabo la actividad delictiva, prepararon un operativo para sorprenderles en el interior de la nave, hecho que se materializó pasadas las cinco de la tarde del viernes 16 de febrero.
Tras efectuarse la detención de las dos personas, los agentes inspeccionaron la nave, donde pudieron comprobar que en ella había una plantación indoor de Marihuana, aprehendiendo casi medio millar de plantas y más de 15 kilos de la referida sustancia ya lista para su venta. Además, los agentes intervinieron el vehículo de uno de los detenidos, el cual estaba preparado para portar mercancía oculta en diferentes partes del turismo, lo que policialmente se conoce con el nombre de “caletas”.
Tras la detención e incautación de las evidencias en la nave industrial, el Juzgado de Instrucción autorizó el registro del domicilio en el que ambos convivían, lugar en el que los miembros de la Policía Nacional hallaron más de siete mil euros en efectivo.
Una vez realizados los trámites en la Comisaría y confeccionado el atestado, los dos detenidos pasaron a disposición judicial, donde tras ser oídos en declaración se decretó su ingreso en prisión.