 
El concierto será también la clausura de la Academia de Dirección Coral Zaragoza EnCanta, que arranca mañana y que cuenta con una invitada de excepción: Nicole Corti, figura clave del canto coral en Francia
La novena edición del Ciclo Moncayo de música solidaria arranca este domingo 7 de septiembre con un concierto de altura: el coro francés Spirito actuará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor a las 19:30 horas, acompañado por el Plenum Ensemble y el Coro de la Academia Zaragoza EnCanta.
La cita, organizada por la asociación Estrella de la Mañana con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, combina arte y solidaridad: la recaudación permitirá financiar proyectos con población vulnerable india y tibetana en el sur de la India.
El coro Spirito, considerado una de las formaciones más prestigiosas de Europa, estará dirigido por los aragoneses Ricardo Soláns y Marta Notivoli, junto a los jóvenes directores Luca Pop y Benjamín Ortín, formados en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Al piano, los zaragozanos Alicia Callejero y Javier Montañés. El programa incluirá obras de Brahms, Schumann, Fauré y Rheinberger, en un recorrido por lo mejor del Romanticismo alemán y francés.
La Academia Zaragoza EnCanta, epicentro coral
El concierto será también la clausura de la Academia de Dirección Coral Zaragoza EnCanta, que arranca mañana y que cuenta con una invitada de excepción: Nicole Corti, figura clave del canto coral en Francia, condecorada con la Orden de las Artes y las Letras y exdirectora de los coros de Notre-Dame de París.
Inspirada en las academias francesas, Zaragoza EnCanta ofrece a jóvenes directores la oportunidad de trabajar con formaciones profesionales, elevando el nivel del panorama coral aragonés y posicionándolo junto al de comunidades con mayor tradición en este ámbito, como Navarra, País Vasco o Cataluña.
Un ciclo con vocación social y cultural
Desde su creación en 2017, el Ciclo Moncayo ha unido música y solidaridad en más de 80 conciertos. Este año, su programación continuará con agrupaciones aragonesas y nacionales, entre ellas la Delicious Band, la Orquesta Ars Aeterna, la Dubádu Big Band o el Coro Arcadia, en escenarios de Zaragoza y Huesca.
El domingo, sin embargo, la protagonista será la música coral internacional con el sello de Spirito, que junto a las voces locales volverá a demostrar que la cultura en Zaragoza puede ser, además de excelencia artística, un vehículo de cooperación y compromiso social.
