
La alcaldesa Natalia Chueca ha visitado esta instalación, en la que juegan más de 400 jugadores de todas las categorías
El barrio rural de Juslibol ha estrenado en los últimos meses su nuevo campo de fútbol 7, en cuya construcción el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 317.824,57 euros(IVA incluido). La alcaldesa Natalia Chueca -acompañada del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate– ha visitado hoy esta instalación en la que entrenan más de 400 jugadores de todas las categorías.
La inversión se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza por seguir potenciando los equipamientos deportivos municipales de los barrios y distritos, fomentando así la práctica deportiva entre toda la población.
En este caso, la construcción del nuevo campo de fútbol 7 en Juslibol es la segunda fase del proyecto, que da continuidad a los edificios de vestuarios inaugurados a finales de 2023, en aquel caso con una inversión de 562.957,05 euros (IVA incluido). De este modo, la inversión global del Ayuntamiento en este campo asciende a 880.781,62 euros.
El nuevo campo de fútbol 7 se ha construido en el espacio anexo al de fútbol 11. Cuenta con las medidas reglamentarias, césped artificial de última generación y capacidad para soportar el uso intensivo de entrenamientos y competiciones. Además, se ha instalado un sistema técnico de riego y tres focos de iluminación, todo ello bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro de agua, además de material deportivo de primera calidad (porterías fijas, marcador electrónico, banderines, banquillos, red de protección de fondos y barandilla de cierre). El cerramiento de la parcela se ha realizado con vallado modular sobre murete de hormigón armado.
La empresa Sintra Aplicaciones y Servicios de Pintura SL, bajo la Dirección Facultativa de MSM Arquitectos, se ha hecho cargo de los trabajos, promovidos por el Ayuntamiento a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Servicio de Conservación de Arquitectura.
Inversión de 16 millones en instalaciones deportivas en cinco años
La alcaldesa Natalia Chueca ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Ayuntamiento durante los últimos cinco años para modernizar las instalaciones deportivas de los barrios y construir nuevos equipamientos que incentivan la práctica deportiva entre públicos de todas las edades.
Desde junio de 2019, la inversión del Consistorio en reformas y construcción de instalaciones deportivas alcanza los 16 millones de euros. Por ejemplo, con la renovación de césped artificial en once campos de fútbol, nuevos edificios de vestuarios en San José, Fleta, Santa Isabel o Juslibol, mejoras en el Pabellón Príncipe Felipe y en otros pabellones como el CDM Actur, el CDM Alberto Maestro o el Palacio de los Deportes, potreros y circuitos de calistenia en barrios como Valdespertera, Las Fuentes, Torrero o La Cartuja, nuevos espacios como los pump track del Parque Grande y Arcosur o el skate park de La Almozara.