La capital aragonesa tendrá un estand propio en el Salón Aragonés del Turismo, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza promocionará el Festival Zaragoza Florece, que este año llega a su tercera edición, en el Salón Aragonés de Turismo de Aragón ARATUR que se celebra entre el 24 y el 26 de mayo en el Palacio de Congresos, donde la capital aragonesa tendrá un estand propio.
La XVIII edición de Aratur celebra una nueva edición en mayo con nuevos destinos nacionales e internacionales, ocio, gastronomía, degustaciones, seminarios, talleres y propuestas para todos los viajeros.
En este espacio, la capital aragonesa promocionará su oferta turística y cultural, haciendo especial hincapié en el festival Zaragoza Florece, que se celebrará en las mismas fechas en el Parque José Antonio Labordeta y que se ha convertido en uno de los eventos primaverales con mayor acogida en la ciudad.
Desde un entorno natural, Zaragoza Florece apuesta por la sostenibilidad y la naturaleza de una manera lúdica, creando espacios creativos con la colaboración y la participación de asociaciones y organizaciones locales de floristas y viveros, además de empresas gastronómicas y culturales, contribuyendo a la dinamización de distintos sectores.
Por otro lado, la Red de Ciudades AVE, de la que Zaragoza forma parte, también estará presente en ARATUR, desde el mismo estand de la capital aragonesa, donde promocionará los 34 destinos conectados por la Alta Velocidad. Durante la muestra, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo ‘ZGZ te Quiere’ y ganar uno de los cinco packs para dos personas con bonos chocopass, bus turístico, entrada al Acuario de Zaragoza y una mochila de Zaragoza Turismo.
El horario de ARATUR, cuya entrada es gratuita, será viernes y sábado de 11.00 horas a 14.30 horas y de 16.30 horas a 20.30 horas, mientras que el domingo será, en horario de mañana, 11.00 horas a 14.30 horas y, por la tarde, de 16.30 horas a 19.00h. La feria está dirigida a todos los públicos, y en ella habrá sorteos, experiencias, degustaciones, catas y talleres interactivos para conocer los tesoros de Aragón.