La alcaldesa Natalia Chueca ha presentado las doce furgonetas y nueve coches patrulla dotados de mampara de separación para facilitar el traslado de detenidos
El Ayuntamiento de Zaragoza ha adquirido 21 nuevos vehículos para la Policía Local, que van a contribuir a la mejora de los servicios de seguridad ciudadana que presta este cuerpo municipal. Se trata de doce furgonetas para la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y nueve coches dotados de mampara para el traslado de detenidos.
La alcaldesa Natalia Chueca ha presentado los nuevos vehículos en las instalaciones del Cuartel Palafox, ubicado en la calle Domingo Miral, junto al consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido un total de 1.398.384 euros en la compra de estos 21 vehículos, mediante procedimientos abiertos de licitación pública. En concreto, el importe de las doce furgonetas para la UAPO ha ascendido a 932.184 euros, mientras que el contrato para el suministro de los nueve vehículos patrulla fue adjudicado por 466.200 euros.
Todos los vehículos están adaptados a las necesidades técnicas y de seguridad requeridas por la labor policial. Las doce furgonetas cuentan con nueve plazas, tres de ellas en la parte delantera y otras seis en la zona posterior, que está separada por una mampara.
Los nueve vehículos patrulla, que son híbridos con batería autorrecargable, cuentan también con mampara de separación entre asientos delanteros y posteriores, para facilitar el traslado de detenidos en condiciones de seguridad, y con lunas antivandálicas y oscurecidas para impedir la visión de los ocupantes de los asientos traseros.
La adquisición de estos 21 vehículos se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por seguir mejorando la seguridad ciudadana y las adecuadas condiciones de trabajo de la Policía Local.
La plantilla de la Policía Local se ha reforzado con la incorporación de 70 nuevos agentes que actualmente se encuentran en fase de formación, a los que hay sumar otros siete efectivos mediante procesos de movilidad. Para 2024, está prevista la convocatoria de 41 plazas más y otras nueve por turno de movilidad.