El Ayuntamiento de Zaragoza realizará a lo largo de esta semana la mejora y acondicionamiento del terreno de la calle Embarcadero, en el distrito de Casablanca, que utilizan los vecinos de forma habitual como zona de aparcamiento. Se cumple así con el compromiso del equipo de Gobierno municipal con los vecinos del entorno y con el acuerdo alcanzado con el grupo municipal de Vox.
A lo largo de la semana pasada, los operarios municipales señalizaron el espacio para pedir la colaboración ciudadana con la retirada de todos los vehículos del solar. Y, desde este lunes y a lo largo de toda la semana, «los equipos de Infraestructurascomenzarán las labores de acondicionamiento del terreno, que han elegido realizar los trabajos durante el periodo estival para causar las menores afecciones posibles a los usuarios, dado que el resto del año emplean el espacio con un alto índice de rotación por los centros educativos y los comercios del entorno», ha detallado el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, quien ha estado acompañado por el concejal de Vox y presidente de la Junta Municipal del Distrito Casablanca, David Flores.
«La parcela tiene una superficie de 12.150 m2, de los que unos 6.000 m2 se encuentran asfaltados y el resto se mantienen sin pavimentar«, ha informado el consejero. Dicho espacio viene siendo destinado sin ningún tipo de restricción a un uso general como aparcamiento de vehículos de los vecinos del barrio, así como aquellas personas que acuden a alguno de los equipamientos del entorno (desde el Hospital Militar hasta los centros educativos).
El Ayuntamiento de Zaragoza dispuso una partida presupuestaria en las cuentas municipales de este ejercicio para la realización de una actuación de «mantenimiento de la parte de parcela ya asfaltada mediante el relleno de los socavones e imperfecciones y la extensión de una capa de asfalto que regularice la explanación ya asfaltada, así como el repintado de la señalización horizontal de delimitación de plazas de aparcamiento. Mientras que se acometerá el reperfilado de la zona de tierras que no está asfaltado en la que se acumula el agua de lluvia, con objeto de regularizar este espacio y mejorar sus condiciones de uso actuales«, ha detallado Serrano.
Atendiendo a la titularidad autonómica de la parcela, el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó la puesta a disposición a su favor al objeto de realizar las actuaciones de mejora pertinentes. Ahora, una vez que el Gobierno de Aragón ha emitido los oportunos informes y ha concedido el permiso, el Área de Infraestructuras realizará todas las actuaciones previstas, que supondrán una inversión estimada de 150.000 euros.