Los autores ordenaban transferencias fraudulentas desde las cuentas de sus víctimas a una joyería de Zaragoza en la que adquirían lingotes de oro. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones y la imputación de nuevos hechos
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles en el marco de una investigación por un delito de estafa a dos varones de 41 y 56 años respectivamente.
La Brigada Provincial de Policía Judicial había iniciado una investigación semanas atrás alertados por el propietario de una joyería de la capital, quien había denunciado el bloqueo de una de sus cuentas bancarias por parte de su propia entidad.
Según se desprende de la investigación, la cuenta había sido bloqueada ya que a la misma estaban llegando trasferencias bancarias emitidas de forma fraudulenta.
En su declaración, el propietario de la joyería manifestó que las transferencias recibidas eran compras de varios lingotes de oro, las cuales habían sido ordenadas a través de un tercero que se había presentado en el establecimiento en nombre de los supuestos compradores diciendo ser familiar de éstos.
Dado que las transferencias se habían emitido antes de que se entregaran los lingotes adquiridos, la Policía Nacional instó al joyero a que diera aviso en el momento en el que alguien se personara en el negocio con la intención de recoger el pedido.
En torno a las seis de la tarde del pasado miércoles 21 de febrero, la sala del CIMACC-091 recibía la llamada desde el local en el que el propietario de la tienda comunicaba que una persona se encontraba allí con intención de recoger los lingotes pagados previamente mediante las mencionadas transferencias.
De inmediato se comisionaron hasta el lugar varias dotaciones de Policía Nacional, personándose en un primer momento un vehículo de Seguridad Ciudadana y otro de Policía Judicial, quienes de forma conjunta procedieron a la detención del varón y a la recuperación de ocho lingotes de oro, cuyo valor superaba los 60.000 euros.
El detenido fue puesto a disposición del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal donde se había iniciado la investigación de las presuntas estafas y tras las gestiones oportunas se detuvo a un segundo implicado, otro varón de 56 años.
El segundo de los detenidos fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales, por el contrario el hombre que recogió los lingotes fue ingresado en los calabozos de Policía Nacional hasta su traslado ante el órgano judicial, donde una vez prestada su declaración, se decretó su puesta en libertad.
La investigación no se da por concluida y no se descartan más detenciones, así como la aparición de nuevas víctimas que puedan implicar la imputación de nuevos hechos a los investigados.