La detenida se hizo con la tarjeta bancaria de la anciana a la que cuidaba, realizando extracciones desde un cajero automático por un total de 5.700 euros. Además la víctima comprobó que le faltaban de su armario parte de sus joyas, valoradas en casi 6.000 euros
Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado viernes 2 de febrero a una mujer de 26 años como presunta responsable de un delito de Estafa y otro de Hurto.
El Grupo I de Delincuencia Económica y Fiscal, de la Brigada Regional de Policía Judicial, inició la investigación al tener conocimiento de una denuncia interpuesta por un ciudadano manifestando que a su madre le habían realizado diversas extracciones de su cuenta bancaria, desconociendo quién podría ser la persona responsable.
Según explicaba el denunciante, su madre le comunicó que no podía sacar dinero de su cuenta por falta de saldo, por lo que procedió inmediatamente a mirar los movimientos de la misma, comprobando cómo figuraban un total de 33 cargos realizados desde un cajero automático de un Centro Comercial zaragozano, por un importe total de 7.000 euros, de los cuales 5.600 no habían sido autorizados por la titular de la cuenta.
Asimismo manifestó que su madre había comprobado que de su armario le faltaba parte de sus joyas, aportando la descripción de las mismas y siendo el valor económico de dos de ellas de casi 6000 euros.
Además añadió que su madre tenía la costumbre de sacar dinero un día a la semana, la cantidad de 200 euros, desconociendo quién había podido realizar los cargos restantes y que la única persona que podría haber tenido acceso a su tarjeta bancaria sería la cuidadora de su madre.
Los actuantes tras realizar las gestiones pertinentes con la entidad bancaria, quién aportó imágenes de seguridad del citado cajero automático, comprobaron sin ningún tipo de duda, que la mujer que se encargaba del cuidado de la víctima aparecía realizando las citadas extracciones, correspondiendo con las fechas y horas en las que se habían efectuado los movimientos no autorizados.
Por tales hechos, los agentes procedieron a la localización y detención de la presunta autora, siendo detenida en la mañana del 2 de febrero y posteriormente trasladada a dependencias policiales,
La detenida fue horas después puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírla en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.