Los presuntos autores alquilaban habitaciones a través de una conocida web y cobraban por anticipado la fianza y el primer mes
Agentes de la Policía de Aragón detuvieron en el marco de una investigación por estafas en alquileres de habitaciones a dos varones, de 22 y 39 años, como presuntos autores de dos delitos de estafa y varios delitos leves de la misma naturaleza.
Los hechos fueron denunciados a mediados del mes de diciembre y las víctimas coincidían en que habían localizado en una conocida web de servicios inmobiliarios un anuncio del alquiler de una habitación en la zona universitaria. Que puestos en contacto con el supuesto arrendatario y después de ver la dependencia, les cobraba una fianza y el alquiler del primer mes.
Cuando los inquilinos tenían que entrar al piso para depositar sus pertenencias, el presunto estafador no contestaba a sus llamadas ni aparecía por el inmueble, quedándose las víctimas sin habitación y sin el dinero adelantado, que para dos de las víctimas asciende a quinientos euros.
El grupo de policía judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias se hizo cargo de la investigación, en la que además de los dos detenidos fueron investigadas más personas ya que los cobros realizados mediante trasferencia bancaria iban a parar a terceras personas, si bien la investigación determinó que no eran conocedores de la procedencia ilícita del dinero.
La primera de las detenciones se materializó el pasado lunes 22 de enero y el detenido de 39 años fue puesto a disposición judicial, decretándose para éste su libertad. Por su parte, la segunda de las detenciones se llevó a cabo el martes 23 y a la finalización de esta nota, el detenido, de 22 años se encuentra en dependencias del Juzgado de Guardia esperando a ser oído en declaración.