
El presunto autor habría robado más de 20.000 euros en apenas dos semanas y ya ha ingresado en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven acusado de cometer tres robos con intimidación en salones de juego de Zaragoza y un cuarto intento frustrado. En todos los casos, el sospechoso habría amenazado a los empleados con un machete para apoderarse del dinero de la caja fuerte.
La investigación, iniciada por la Comisaría de Arrabal tras los atracos ocurridos los días 2 y 6 de octubre en ese distrito, permitió vincular los hechos con otro robo similar ocurrido días antes en el barrio de San José. En los tres casos se repitió el mismo modus operandi: el autor, encapuchado, vestido completamente de oscuro y armado con un machete, intimidaba al personal para hacerse con la recaudación.
Según fuentes policiales, el detenido habría logrado un botín superior a los 20.000 euros. Su cuarto intento, sin embargo, fracasó gracias a la negativa de los trabajadores y la intervención de un cliente que le plantó cara, provocando su huida.
El joven fue finalmente arrestado el martes 14 de octubre, después de que un agente fuera de servicio lo reconociera en los juzgados y alertara a la Comisaría de Arrabal. En el registro de su domicilio se hallaron varias prendas de ropa que habrían sido utilizadas durante los atracos.
Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.