
Según la investigación, los integrantes del grupo se repartían las tareas: mientras dos vigilaban el exterior, otro rompía la puerta o el escaparate con un objeto contundente, y un cuarto accedía al interior para sustraer los efectos. El valor total de lo robado y de los daños ocasionados asciende a unos 30.000 euros
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo responsable de al menos siete robos con fuerza en locales comerciales de Aragón, Cantabria y Asturias, en el marco de la operación denominada “Fluence”. Cuatro personas han sido detenidas y enviadas a prisión provisional por orden judicial.
Los robos se cometían durante la madrugada para evitar ser detectados, afectando a restaurantes, bares y tiendas de telefonía. Según la investigación, los integrantes del grupo se repartían las tareas: mientras dos vigilaban el exterior, otro rompía la puerta o el escaparate con un objeto contundente, y un cuarto accedía al interior para sustraer los efectos. El valor total de lo robado y de los daños ocasionados asciende a unos 30.000 euros.
El pasado 2 de octubre, el grupo perpetró un robo en un comercio de Monzón (Huesca), utilizando mobiliario urbano para romper el escaparate y llevándose terminales móviles por valor de más de 6.500 euros. Tras diversas gestiones, los investigadores lograron identificar el vehículo utilizado por los delincuentes en sus desplazamientos.
Días después, en un control rutinario en Sabiñánigo (Huesca), la Guardia Civil interceptó el coche con los cuatro sospechosos. En su interior se hallaron 795 cajetillas de tabaco valoradas en 4.611 euros, cuatro teléfonos móviles, dos tablets y 2.406 monedas y billetes, sumando un total aproximado de 4.000 euros. También se recuperó el objeto utilizado para forzar el escaparate en Monzón.
Las investigaciones confirmaron que el grupo había regresado tras cometer una oleada de robos en distintas localidades de Cantabria y Asturias. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, que decretó prisión provisional para los cuatro implicados.