El detenido se desplazaba por toda la ciudad para realizar la venta de las dosis de droga
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 3 de julio a dos hombres y una mujer de 38, 28 y 32 años respectivamente, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
La investigación fue iniciada por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría de distrito Centro, al recibir la información de la existencia de un individuo de origen colombiano que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.
Tras las primeras averiguaciones se pudo determinar la identidad de esta persona, quien estaría realizando esta actividad ilícita desplazándose a diferentes puntos de la ciudad para efectuar las ventas de droga.
El pasado miércoles 3 de julio, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado sito en el barrio del Arrabal, observando como éste salía del mismo y cogía una motocicleta para dirigirse a una calle cercana donde le estaban esperando una mujer y un hombre.
Después de entablar una breve conversación, el investigado se dirigió a una Urbanización cercana y abriendo con sus llaves accedió al inmueble y salió de nuevo unos minutos más tarde, haciéndole una señal para que se acercase al hombre con el que había contactado previamente, entrando los dos juntos al portal y esperando la mujer en un banco.
Posteriormente observaron como el segundo individuo salía de la urbanización y se reunía con la mujer, mostrando ambos una actitud nerviosa y vigilante, por lo que los agentes decidieron darles el alto policial y realizarles un cacheo de seguridad, encontrando en la zona genital del varón una bolsa que con 61,5 gramos de cocaína en roca y a la mujer más de 200 euros fraccionados en diferentes billetes. Al preguntarles por la procedencia de la droga, manifestaron que la acababan de comprar por la zona de la Plaza Mozart, sin aportar más detalles.
Por tal motivo se procedió a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y posterior traslado a dependencias policiales.
Horas después los investigadores realizaron una entrada y registro previamente autorizado por el Juzgado de Instrucción 12 de Zaragoza, en la vivienda del principal sospechoso, encontrándolo en su interior y procediendo a su inmediata detención e interviniendo más de 14.000 euros en efectivo, varios gramos de marihuana, una báscula de precisión y diversos útiles para la distribución y venta de sustancias estupefacientes.
Además, los agentes pudieron averiguar que el detenido tenía alquilado un trastero a nombre de otra persona en la urbanización en la que se le había observado entrar con llaves, procediendo con la ayuda de la Unidad de Guías caninos, a realizar un registro en su interior e interviniendo un total de 267 gramos de cocaína en roca, básculas de precisión, rollos de papel film y numerosos efectos utilizados habitualmente para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.
Destacar que es frecuente en este tipo de actividades delictivas, el uso de almacenes o trasteros para guardar la droga con la que trafican totalmente ajenos a su domicilio, cuya ubicación protegen y mantienen en secreto, utilizando siempre a terceras personas para que figuren en el contrato de alquiler.
Los detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia, quien tras oírlos en declaración decretó prisión para el principal imputado y libertad con cargos para el resto.