El Ayuntamiento declara un día de luto oficial y reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su más rotunda condena y rechazo ante el asesinato de una mujer víctima de violencia de género ocurrido este martes en la capital aragonesa. En una declaración institucional, el Consistorio ha trasladado su apoyo y solidaridad a la familia y al entorno de la víctima, al tiempo que ha reafirmado su compromiso en la erradicación de la violencia machista.
“El Ayuntamiento de Zaragoza reitera que la violencia machista atenta gravemente contra la integridad física y moral de las mujeres y contra su dignidad, constituyendo una flagrante violación de los Derechos Humanos”, recoge el texto aprobado.
El comunicado recuerda que esta forma de violencia “afecta a mujeres de todos los ámbitos sociales, edades, niveles culturales y nacionalidades, y representa la manifestación más brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres”.
Como muestra de duelo, el Ayuntamiento declarará mañana un día de luto oficial y convoca a toda la ciudadanía a una concentración y un minuto de silencio en repulsa por el asesinato y en solidaridad con la familia de la víctima. El acto tendrá lugar este miércoles 5 de noviembre a las 12.00 horas en las puertas del Consistorio.
Además, el edificio municipal lucirá una pancarta con el lema “Zaragoza contra las violencias machistas” y las banderas ondearán a media asta durante toda la jornada.
El Servicio de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia para ofrecer apoyo y coordinarse con otros servicios, instituciones o entidades que pudieran haber tenido relación con la víctima, con el objetivo de prestar toda la asistencia necesaria.
