Los detenidos aprovecharon el momento oportuno para ejecutar el ataque, eligiendo el lugar adecuado y prevaliéndose de su superioridad numérica y el uso de medios potencialmente peligrosos para garantizar la agresión
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a cuatro jóvenes entre los 18 y 20 años de edad como presuntos responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos han pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que ha decretado prisión para tres de ellos.
Los hechos se produjeron el pasado 2 de noviembre, sobre las 06:40, en un establecimiento de ocio de la calle Ricla. Varias personas alertaban al CIMACC 091 de una brutal agresión que se estaba produciendo en la puerta de una discoteca. Cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar encontraron a la víctima de 23 años con una fractura abierta en la pierna, quien relató que había sido atacado por varios jóvenes al salir de ese local. La agresión incluyó golpes con un arma blanca de grandes dimensiones y botellas rotas.
Uno de los testigos corroboró lo sucedido y señaló que los presuntos agresores habían huido en un vehículo, siendo grabados por cámaras de seguridad de la zona. La víctima tuvo que ser atendida de urgencia por los servicios médicos y trasladada al Hospital Miguel Servet con un golpe en la nuca además de la fractura abierta de tibia proximal, siendo necesaria una intervención quirúrgica.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios de esta Jefatura, que tras entrevistarse con la víctima en el hospital reconoció que conocía a uno de los autores, ya que años antes se habían peleado, provocándole en esa ocasión también varias lesiones en el cuerpo.
Los policías comprobaron que, efectivamente, la víctima también lo había sido en otra reyerta que tuvo lugar en enero del año 2022, siendo detenido en aquella ocasión un joven de 17 años por un delito de lesiones.
Siguiendo con las pesquisas para esclarecer esta agresión, los agentes identificaron a los otros tres autores, comprobando como el día del suceso los cuatro se encontraban dentro de este local de la calle Ricla. Se trata de cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, que fueron detenidos el pasado día 5 de noviembre como presuntos responsables de un delito de tentativa de homicidio.
Cronología de los hechos
Los presuntos autores permanecieron juntos en las inmediaciones del local durante más de una hora, esperando a que saliese la víctima, ya que uno de ellos estaba realizando labores de vigilancia.
Cuando la víctima salió del establecimiento, estas cuatro personas le siguieron y comenzaron a agredirle brutalmente con un arma blanca de grandes dimensiones, golpeándole fuertemente todas las partes del cuerpo, incluida la cabeza.
Los presuntos autores, tras la agresión, huyeron rápidamente del lugar en un coche, dirección Cortes de Aragón. Tanto los testigos como la propia víctima facilitaron a los policías una descripción muy detallada de su físico y vestimenta.
La actitud vigilante de los cuatro detenidos durante más de una hora en el exterior del establecimiento y su intervención inmediata tras la salida de la víctima demuestra una premeditación de la agresión. Aprovecharon el momento oportuno para ejecutar el ataque, eligiendo el lugar adecuado y prevaliéndose de su superioridad numérica y el uso de medios potencialmente peligrosos para garantizar la agresión.