
Para realizar estos trabajos será necesario cortar totalmente la calzada afectada y desviar el tráfico a la calzada contraria
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prosigue con los trabajos de mejora del firme en la autovía A-2, en distintos tramos de la provincia de Zaragoza. Esta actuación, que se desarrolla a lo largo de 43 kilómetros entre Calatayud y Alfajarín, cuenta con un presupuesto total de 7,81 millones de euros.
Las obras se centrarán del 7 al 11 de julio en los siguientes puntos:
-
Sentido Madrid: entre los kilómetros 300 y 296 y entre los kilómetros 263 y 268.
-
Sentido Barcelona: entre los kilómetros 236 y 243.
Para realizar estos trabajos será necesario cortar totalmente la calzada afectada y desviar el tráfico a la calzada contraria, que permanecerá habilitada en doble sentido de circulación. Además, algunos accesos y salidas quedarán temporalmente cerrados, con itinerarios alternativos señalizados para minimizar las molestias.
Entre las afectaciones destacan:
-
Cierre de la calzada sentido Madrid entre km 268,400 y 263,150 (7 de julio).
-
Corte en sentido Barcelona entre km 236,100 y 243, con cierres parciales de accesos en Calatayud (8 de julio).
-
Cortes entre km 300,100 y 296, sentido Madrid, desde el miércoles 9 hasta el viernes 11, afectando salidas y ramales en La Muela.
Se recomienda a los conductores prever posibles retenciones, especialmente en horas punta, y seguir la señalización y las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Estas actuaciones buscan mejorar la regularidad y resistencia del firme para prolongar su vida útil y aumentar la seguridad vial en este tramo tan transitado de la A-2.