Las cuentas para el próximo ejercicio impulsarán proyectos estratégicos en Zaragoza, mejorarán los servicios públicos y fortalecerá los servicios sociales y, además, seguirán avanzando en la reducción de la deuda
Zaragoza contará con Presupuesto en 2024 gracias a un acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Zaragoza y el grupo municipal de Vox. Esta mañana, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el portavoz de Vox en el consistorio, Julio Calvo, han hecho público un pacto basado en la estabilidad y en la responsabilidad mutua cuyo objetivo es el beneficio de la ciudad.
Este acuerdo permitirá que Zaragoza cuente con un presupuesto en 2024 que superará los 950 millones de euros y cuya inversión en la ciudad se situará a la cabeza de los últimos 15 años.
Las cuentas para el próximo ejercicio van a dar impulso a proyectos estratégicos en Zaragoza; mejorarán los servicios públicos y fortalecerán los servicios sociales; y, además, contarán con la ambición de seguir avanzando en la reducción de la deuda.
«Los últimos cuatro años han dado un giro radical a las políticas de gobiernos de izquierdas y ahora, el Gobierno y Vox, tenemos la responsabilidad de seguir dando continuidad a ese cambio tal y como sucede en otros tantos municipios» ha explicado Natalia Chueca. «El Gobierno de Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con el grupo municipal de Vox que va a permitir dar estabilidad al Ayuntamiento de Zaragoza. Ambas formaciones adquirimos un compromiso de responsabilidad mutua y lealtad institucional para sacar adelante el presupuesto del año 2024» ha recalcado la alcaldesa.
Chueca ha avanzado que «hemos conseguido diseñar unos presupuestos que van a ser muy buenos para Zaragoza y van a beneficiar al conjunto de los zaragozanos» y ha destacado que «este Gobierno entiende este compromiso no sólo como una fórmula para ser socios presupuestarios hoy, sino como un compromiso de lealtad para emprender un camino que nos permita construir una Zaragoza mejor».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha adelantado que el pacto supondrá avanzar en la rebaja de impuestos, la seguridad en los barrios, su regeneración y la de los polígonos industriales y el apoyo a las familias, autónomos y microempresas.
Calvo ha asegurado que «hemos conseguido cerrar un acuerdo presupuestario que consideramos aceptable por ambas partes, y que se inscribe en un pacto de estabilidad más amplio en el resto de Instituciones de Aragón, con nuestra entrada en el gobierno autonómico. Frente a la situación que estamos viviendo en España, pensamos que es nuestra obligación ser responsables y actuar como un dique de contención frente a las políticas de la izquierda».
Calvo ha explicado que «debemos felicitarnos de que por primera vez en muchos años las dos primeras instituciones aragonesas, el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza, tengan gobiernos del mismo signo». Además, ha mostrado su convencimiento de que «esta circunstancia ayudará a que se desatasquen muchos de los asuntos que llevan pendientes de hace ya demasiadas legislaturas». El portavoz de Vox ha recordado que «con este acuerdo queremos contribuir a que el Ayuntamiento de Zaragoza se convierta en una administración ágil y eficaz, como merece la cuarta ciudad de España».