El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, se ha reunido hoy con ALCER Ebro en Zaragoza para conocer de primera mano sus programas
Casi 600 pacientes aragoneses están recibiendo un tratamiento renal sustitutivo, es decir, se encuentran en hemodiálisis o diálisis peritoneal.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, se ha reunido esta mañana con Francisco Mohand, presidente de ALCER Zaragoza, y la junta directiva de la citada asociación, que representa y asesora a estos pacientes, quienes afrontan un proceso de cronicidad de su enfermedad. Bancalero ha conocido los proyectos de intervención psicoeducativa de ALCER para los enfermos y sus familias.
Estos programas se realizan en coordinación con los once centros sanitarios donde se prestan los tratamientos. Bancalero defiende la importancia del «paciente activo», y el apoyo a asociaciones que fomentan la formación, información y corresponsabilidad de los usuarios en el tratamiento de su enfermedad.