Ayuntamiento y Alfonsadas firman el convenio de colaboración

Esta recreación histórica contribuye a promocionar turísticamente la ciudad y atrae cientos de visitantes.

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre la Asociación Medieval Alfonso I El Batallador y el Ayuntamiento de Calatayud, por el que la administración local contribuye económicamente a esta fiesta.

La cantidad destinada a parte de la organización es de 10.800 euros para gastos de seguridad, organización del encuentro recreacionista, o del mercado medieval entre otros.

En la firma de este documento han estado el presidente de la Asociación José Luís Frisa, además de la concejal de Turismo, Olga Romacho y el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

Esta partida forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones 2023/2025 y reconoce la contribución de las Alfonsadas para dar a conocer la historia de Calatayud, recuperar la figura de Alfonso I El Batallador y recordar un momento transcendente en el devenir de esta ciudad.

Es una manifestación cultural que este año cumple 20 ediciones y que se celebrará del 19 al 22 de junio. El próximo lunes 16 a las 9.00 horas se ha convocado una junta local de seguridad para concretar y conocer todos los aspectos relacionados con este fiesta recreacionista.