La Universidad de Zaragoza ha dado hoy el pistoletazo de salida al curso académico 2025-2026, con la presencia de la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, y la rectora de la institución, Rosa Bolea, en un acto celebrado en la Facultad de Economía y Empresa.
En total, 27.000 estudiantes de grado están llamados a comenzar las clases en este inicio de curso, de los que 6.150 se incorporan por primera vez a la universidad. A todos ellos, la consejera ha dirigido unas palabras de bienvenida, animándoles a aprovechar esta etapa “clave para su desarrollo personal y profesional”.
Crecimiento de plazas en grados STEAM
Pérez Forniés ha destacado el esfuerzo conjunto del Gobierno de Aragón y la Universidad para ampliar la oferta académica, con especial refuerzo en áreas de alta demanda social y laboral. “Podemos decir que ahora mismo el 37% de las plazas de UNIZAR se dedican a contenidos tecnológicos y biosanitarios”, ha señalado, subrayando la creación de 107 nuevas plazas de ingreso este curso.
La consejera ha asegurado que en 2026 se continuará con esta línea de crecimiento, “atendiendo tanto a la demanda social como a la del tejido empresarial, y reforzando el papel vertebrador de la universidad en Aragón”.
Universidad atractiva y consolidada
Por su parte, la rectora Rosa Bolea ha puesto en valor la buena acogida de la institución, que este año cuenta con 60 matrículas más que en las mismas fechas de 2024. Según sus previsiones, la tasa de ocupación podría alcanzar el 95% de las plazas de nuevo ingreso tras el último llamamiento de septiembre. “La Universidad de Zaragoza sigue siendo una opción atractiva, no solo para los estudiantes aragoneses, sino también para jóvenes de todo el Valle del Ebro y otras regiones de España”, ha subrayado.
Al acto también han asistido el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Miguel Ángel Barberán, y la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Ana Yetano, quienes han acompañado a la consejera y a la rectora en una visita a las aulas para saludar personalmente a los alumnos en su primer día de curso.
