 
La obra está inspirada en la novela de Lewis Carroll, acompañada de las piezas de la compositora Liza Lehmann. Desde este viernes siete personajes se pondrán en escena en una propuesta abierta a todos los públicos
Alicia viajará una vez más al País de las Maravillas, pero lo hará de una manera muy especial en el Teatro del Mercado. ‘Alizia’ subirá a las tablas desde este viernes y hasta el domingo una nueva versión del clásico de Lewis Carroll, en la que la música de la compositora británica Liza Lehmann complementa a una propuesta escénica minimalista y colorida, destinada a todos los públicos.
De la mano de la compañía aragonesa MikrÓPERA, ‘Alizia’ es una obra lírica de cámara que lleva el universo de Alicia en el País de las Maravillas a los escenarios desde una mirada actual, experimental y profundamente poética. Se trata de una apuesta innovadora por renovar el género lírico y acercarlo a todo tipo públicos, y en especial a los más pequeños.
‘Alizia’ es una ópera sobre la metamorfosis, la identidad y la belleza del absurdo, que invita al espectador a dejarse llevar por lo inesperado. La obra une por primera vez los textos del escritor británico con las ‘Nonsense Songs’ de Liza Lehmann, publicadas en 1908 y basadas en las novelas de Lewis Carroll. Ambos crean un sorprendente diálogo entre las sensibilidades victorianas y las actuales.
La dirección escénica y versión libre de Zelia Lanaspa convierte este material en una experiencia escénica minimalista y lúdica, donde las voces de soprano, mezzosoprano y tenor junto al piano, se multiplican en personajes imposibles, juegos de lenguaje y paradojas sonoras. El joven elenco está formado por la mezzosoprano Carolina Nalvaéz, el tenor Ángel Baile y el pianista Álvaro Niño, que junto a la soprano Zelia Lanaspa dan vida a una propuesta que combina rigor musical, frescura escénica y un lenguaje accesible, abierto a todos los públicos, sobre todo familiar con niñas y niños a partir de 4 años.
Con una duración de 60 minutos y siete personajes en escena, ALIZIA se presenta como una oportunidad única para disfrutar en el fantástico espacio del Teatro del Mercado de una obra lírica contemporánea, cercana, experimental y profundamente arraigada en la tradición lírica con proyección al futuro.
La función de este viernes comenzará a las 19 horas, mientras que las del sábado y el domingo empezarán a las 18 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros, con bonificación en todas las sesiones.
