Esta acción se realiza en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Oficina Española de Turismo Turespaña en Berlín
Un total de 24 agentes de viaje alemanes visitan este fin de semana la capital aragonesa y la Comunidad aragonesa para conocerla y proponerla como destino en su país. Esta acción se realiza en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Oficina Española de Turismo Turespaña en Berlín.
Desde Zaragoza Turismo y la Dirección General de Turismo se ha preparado un programa de visitas para que conozcan los principales atractivos turísticos.
Se ha presentado Zaragoza como la ciudad de las dos catedrales, donde Goya aprendió a mirar y como la capital de la garnacha. De hecho, entre las actividades previstas, se incluye también una visita a la D.O. de Borja, que es una de las denominaciones que colaboran con el Ayuntamiento en las organización las rutas de enoturismo, junto a la D.O. Cariñena y D.O. Calatayud.
El objetivo es que puedan ofrecer productos diferentes a turistas con un poder adquisitivo medio-alto que busquen destinos de interior.
La ruta comenzó ayer con un recorrido guiado por las calles y plazas del Casco Histórico, uno de los más extensos de España, y continuó con la visita a la Basílica del Pilar, uno de los centros de peregrinación mariana más grandes del mundo, para finalizar en el Museo Goya Colección Ibercaja.
El programa continuará este viernes con una jornada en el Hotel Palafox, con un networking con agencias de viaje locales y presentaciones de Turespaña, el Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo. La mañana finalizará con una visita al Museo municipal Pablo Gargallo. Por la tarde, visitarán el Palacio de la Aljafería, referente del mudéjar aragonés y el palacio islámico situado más al norte de Europa, además de ser el mejor conservado de la época de Taifas.
Continuarán con una ruta por el recinto de la Expo, donde se encuentran los edificios de la Zaragoza más moderna, como el Pabellón Puente, obra de ingeniería de la arquitecta Zaha Hadid para la Expo Zaragoza 2008, o el Acuario.
Finalizarán con una visita a la Catedral de La Seo y conocerán el legado romano de la ciudad, como las Murallas o el Teatro Romano. Los 24 operadores que llegaron ayer a la ciudad, acompañados por el consejero de la OET de Berlín, forman parte de la Asociación de Viajes Solamento, con sede en Essen, que gestiona a más de 400 profesionales independientes.