El curso, organizado en colaboración con la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios, se celebra el 1 y 2 de julio en Jaca
La dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios y la Universidad de Zaragoza han organizado el 1 y 2 de julio en Jaca el curso de verano “Consumo sostenible, entorno y desarrollo”. Un curso para el que ya están abiertas las inscripciones.
El objetivo principal del curso es “proporcionar los conocimientos necesarios para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y, en particular, en aquellos aspectos necesarios para contribuir a la sostenibilidad en el consumo para avanzar en un desarrollo del territorio con respeto al entorno”.
El curso teórico-práctico, va a abordar aspectos relacionados con el consumo eficiente, responsable y sostenible, haciendo hincapié en la transición ecológica, moda sostenible, producción local, eficiencia y ahorro energético en un marco global de adaptaciones y cambios en climatología, crisis energética y desarrollo sostenible.
Para la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Inma de Francisco, la intención es responder a planteamientos como “la contribución de los ciudadanos a la sostenibilidad del consumo o lo que tenemos que tener en cuenta cada uno en un desarrollo del territorio con respeto al entorno”.
En el curso participan expertos, profesores universitarios y profesionales del ámbito del consumo y el periodismo.